Autoevaluación

 

¿Qué es la autoevaluación?

Es un proceso llevado a cabo por la propia carrera con la participación de todos sus actores, es decir, estudiantes, egresados, docentes, administrativos, autoridades, empleadores y otros grupos de interés, mediante el cual se reúne y analiza toda la información pertinente sobre la base de sus propósitos declarados (misión, visión, objetivos), a la luz de un conjunto de indicadores previamente establecidos por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, orientados especialmente al mejoramiento de la calidad de las carreras (ANEAES, 2018).

La Carrera de Derecho de la UNE, desarrolla por segunda vez un proceso de autoevaluación. En el año 2014, obtuvo su primera ACREDITACIÓN, ahora busca la segunda certificación de calidad.

 

¿Qué se busca con la autoevaluación de una carrera?

 

  • Analizar la situación actual de la carrera a fin de identificar sus fortalezas y debilidades.
  • Fundamentar el proceso de toma de decisiones con información relevante y oportuna.
  • Contribuir a la autorregulación de la carrera.
  • Desarrollar planes de mejoramiento de la carrera a partir de los resultados de la autoevaluación.
  • Promover una cultura de evaluación que propicie el desarrollo continuo de la mejora de la calidad de la carrera.

 

¿Cómo puede participar la comunidad educativa?

La información obtenida en el proceso de autoevaluación debe sustentarse en la opinión de los diferentes actores, miembros de la comunidad educativa, así como en los documentos que contienen la normativa, el quehacer y los logros de la carrera.

Si sos estudiante, docente, egresado o empleador de egresados de la Carrera de Derecho de la UNE, tu opinión es muy importante para el proceso! acercate a la Dirección de Evaluación y Gestión de Calidad (FSCS-UNE, Campus, Sala 2) para mayor información o solicitá el enlace al cuestionario de opinión al 0973893024.