Derecho

La creación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este, se dispuso por Resolución No. 05/94, Acta No. 06/94 de fecha 05 de octubre del año 1994.

En su afán de expandirse al interior del Departamento del Alto Paraná y brindar mayores oportunidades de formación superior a los habitantes de la Ciudad de Santa Rita y otras localidades de influencia, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este, proyectó la apertura de la Carrera de Derecho en la Ciudad de Santa Rita. Por Resolución N° 718/2016, el Consejo Nacional de Educación Superior aprueba la habilitación de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Este, Filial Santa Rita, dependiente de esta Facultad.

Habiendo obtenido la acreditación de la Carrera de Derecho por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, luego del proceso de rigor, mediante Resolución Nº 175 de fecha 20 de octubre de 2014, emanada del Consejo Directivo de la ANEAES.