Equipo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este participa en el 24th Inter American Human Rights Moot Court Competition

El  equipo que representa a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este, participó de la ceremonia de apertura del Concurso Interamericano de Derecho Humanos organizado por la American University Washington College of Law en la ciudad de Washington – EEUU.

El concurso es un evento trilingüe (inglés, portugués y español) único establecido para capacitar a los estudiantes de derecho sobre cómo utilizar el sistema legal interamericano de derechos humanos como un foro legítimo para reparar las violaciones de derechos humanos. Desde su inicio en 1995, ha capacitado a más de 3000 estudiantes y profesores participantes de más de 310 universidades del mundo. Escrito sobre un tema de vanguardia actualmente debatido dentro del sistema interamericano, el caso hipotético funciona como la base de la competencia, y los estudiantes argumentan los méritos de este caso escribiendo memorandos legales y preparando argumentos orales para la presentación frente a los derechos humanos expertos que actúan como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En la competencia de este año, cuya fase de alegatos orales inicia en la mañana del 20 de mayo del año en curso, al equipo de la  Unidad Académica le fue asignado el rol de Representantes de las Victimas en el caso denominado Gonzalo Velano y otras 807 personas wairenses vs. República de Arcadia, el cual opera sobre  la protección de los migrantes bajo el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y fue escrito por Álvaro Botero Navarro, miembro del Comité para la protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares (CMW).