VII Edición de la tradicional "Semana Jurídica" de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Coincidente con la conmemoración del 25º Aniversario de vida institucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este, se desarrollará, como todos los años, la tradicional “Semana Jurídica” en su VII Edición, actividad aprobada y declarada de interés académica por Resolución HCD Nº 393/2019 del Consejo Directivo.

Esta actividad busca propiciar un espacio académico para la reflexión sobre temas jurídicos y sociales de relevancia y actualidad, así como promover el  debate sobre los mismos en el seno de la  comunidad universitaria.

La  programación de esta edición  de la Semana Jurídica es como sigue:

DÍA

HORA

Lunes 21/10

Presentación de trabajos de investigación

20:00

Peña artística

Martes 22/10

A partir de las 18:30

Disertación “Reforma del Artículo 245 del Código Procesal Penal” a cargo del Dr. Roque Orrego

Disertación “El Primer Comando de la Capital (PCC) y los delitos transfronterizos que estos conllevan” a cargo  del Dr. Juan Alberto Martens

Miércoles 23/10

19:00

Disertación “Vida, obra y legado de Serafina Davalos” a cargo de David Velázquez Seiferheld

Jueves 24/10

A partir de las 18:30

Disertación “ El Decreto Nº 360 y la ruptura del orden lógico procesal”

Disertación “Criticas al proyecto de Ley de Reforma de la Ley 1626/2000” ambos a  cargo del Dr. Jorge Rivas Careaga.

La primera edición de la Semana jurídica fue realizada en el año 2013, a iniciativa de alumnos del sexto curso de la carrera de Derecho. Desde ese entonces, dicha actividad se desarrolla cada año en el mes de octubre, en coincidencia con el mes aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este.

Este año, la organización de la actividad está a cargo de estudiantes del Sexto Curso (primera y segunda sección), de la Carrera de Derecho.

Para mayores informaciones, contactar con:

• Univ. Cynthia Ortigoza                0975 178 564
  • Univ. María Romero                     0973 149 944