Bienestar Universitario

El nuevo Reglamento Interno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales establece esta dependencia dentro de la estructura organizacional de la Unidad Académica, que reemplaza a la Unidad Técnica de Bienestar Estudiantil, ampliando sus funciones con relación a los demás integrantes de la comunidad universitaria.

¿Cuáles son las funciones del Departamento de Bienestar Universitario?

Es responsable de planificar, desarrollar y evaluar actividades de orden académico, cultural, recreativo, social que favorezcan la formación integral, la calidad de vida personal, la integración y el pleno desarrollo de las capacidades humanas de toda la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Para coadyuvar con el Departamento y poder llegar a todos los estamentos que integran la comunidad universitaria, se ha conformado una Comisión de Bienestar Universitario, integrada por representantes de funcionarios, docentes, egresados y funcionarios.

¿Qué proyectos de interés de los estudiantes desarrolla el Departamento de Bienestar Universitario?

El Departamento trabaja muy de cerca con la Unidad Técnica Pedagógica en la ejecución del Programa de Inclusión Educativa (PIE), entre cuyos avances destacan la identificación de estudiantes con discapacidad y la implementación del Servicio de Apoyo Pedagógico, destinado a estudiantes con rendimiento crítico.

¿Qué otras actividades fueron desarrolladas durante el año 2019?

  • Charla de inducción a alumnos de nuevo ingreso
  • Conversatorio sobre oportunidades de becas en el extranjero destinada a alumnos y egresados.
  • Charla destinada a docentes, funcionarias y alumnas denominada “Mujeres Protagonistas”
  • Curso taller de primeros auxilios y uso del extintor a cargo de los Bomberos Voluntarios de Minga Guazú, destinada a toda la comunidad universitaria de la FDCS.

Contacto: [email protected]