Apoyo económico para estudiantes dela Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este

De conformidad a lo que establece el Estatuto de la Universidad Nacional del Este (UNE), la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales establece todos los años en su calendario académico el plazo máximo para presentación de solicitudes de exoneración  de aranceles.

 

El Estatuto de la UNE dispone en su Artículo 77º que los estudiantes que hayan obtenido promedio sobresaliente serán exonerados de los derechos arancelarios al inscribirse en el curso siguiente. Se extiende por Promedio Sobresaliente el resultante de la acumulación máxima de puntos posibles durante sucarrera, sin excepción.

 

El mismo artículo dispone también que los Consejos Directivos podrán exonerar del pago de los derechos y aranceles universitarios a los estudiantes que justifiquen su insolvencia económica. Dicha exoneración se les renovará anualmente, a condición de que, además, den regularmente examen de todas las materias del curso en que estén inscriptos y obtengan un rendimiento equivalente por lo menos al 70% (setenta por ciento) del puntaje máximo establecido.

 

En tal sentido, estudiantes de las carreras de nuestra facultad, podrán presentar sus respectivas solicitudes hasta el próximo lunes 08 de abril de 2019 ante la Secretaría General de la facultad.

 

Los formularios respectivos están disponibles y pueden ser descargados desde la página web institucional:http://www.derechoune.edu.py/formularios