Historia de la Facultad

La Universidad Nacional del Este es una universidad de gestión pública, creada por Ley N° 250/1993 del 23 de octubre de 1993 y modificada por Ley N° 4880/2013. Cuenta con seis Facultades: Ingeniería Agronómica, Ciencias Económicas, Filosofía, Politécnica, Ciencias de la Salud y Derecho y Ciencias Sociales, así como dos Escuelas dependientes del Rectorado: Escuela de Posgrado y Escuela Superior de Bellas Artes..

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales cuenta con tres carreras de grado en su sede central de Ciudad del Este, Alto Paraná: Derecho, Ciencias Políticas y Notariado y Escribanía, así como la Carrera de Derecho en la Filial de la Universidad Nacional del Este, en la ciudad de Santa Rita, del mismo Departamento.

La creación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este, se dispuso por Resolución No. 05/94, Acta No. 06/94 de fecha 05 de octubre del año 1994.

En el año 2004, por Resolución Nº 035/2004, Acta Nº 278/2004 de fecha 24 de agosto de 2004, oficialmente es creada la carrera de Ciencias Políticas dependiente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este, que en el año 2005 inicia oficialmente la Carrera sus actividades académicas.

En el año 2006 se resuelve la creación de la tercera carrera dependiente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este. Por Resolución N° 015/2016 de fecha 16 de febrero de 2006, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Este resolvió aprobar la creación de la Carrera de Escribanía y Notariado dependiente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este, conforme al proyecto educativo presentado por esta Unidad Académica.

En su afán de expandirse al interior del Departamento del Alto Paraná y brindar mayores oportunidades de formación superior a los habitantes de la Ciudad de Santa Rita y otras localidades de influencia, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este, proyectó la apertura de la Carrera de Derecho en la Ciudad de Santa Rita. Por Resolución N° 718/2016, el Consejo Nacional de Educación Superior aprueba la habilitación de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Este, Filial Santa Rita, dependiente de esta Facultad.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, lleva más de dos décadas de funcionamiento institucional, habiendo obtenido la acreditación de la Carrera de Derecho por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, luego del proceso de rigor, mediante Resolución Nº 175 de fecha 20 de octubre de 2014, emanada del Consejo Directivo de la ANEAES.