Este año el equipo de la Facultad representó el rol de Estado en el caso denominado Marta González Vs. República de Merlina y con esto se consagra cómo BICAMPEÓNA en esta competencia.
Cabe resaltar que los ganadores de la Competencia y en este caso los miembros del equipo de Derecho UNE, representarán a Paraguay en la 24° Edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos, organizado por la American University Washington College of Law en Estados Unidos, en el año 2019.

Los integrantes del equipo son: Irma Martínez, Daiana Enciso, Pedro Fariña, Sandra Acosta.
Docentes: Marta Acosta, Lidia Liliana Cardozo
Equipo de apoyo: Jonathan Benítez, Leticia Leguizamon, Ivan Agüero.

Esta es una actividad extracurricular y se trata de una competencia de juicios orales moot court abierta para los estudiantes universitarios de las carreras de Derecho y/o Ciencias Jurídicas, de Facultades de Derecho de Universidades establecidas en la República del Paraguay, basada en la realización de simulacros de juicios orales en los cuales los competidores asumen roles protagónicos en torno a un caso judicial específico e hipotético y son evaluados por un tribunal con base en criterios definidos previamente, para estimar aptitudes y destrezas en el ejercicio de roles y en la utilización de normativas y jurisprudencia de derechos humanos.