CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA REVISTA JURÍDICA LA LEY

Con éxito se realizo el pasado lunes 22 de julio la Capacitación Sobre Manejo de la Plataforma Virtual de la Revista Jurídica La Ley dictado por la capacitadora de la mencionada revista, Rosa del Pilar Estigarribia González. Con  la intención de llegar a toda la comunidad educativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales la capacitación se dividió por estamentos. Alumnos y estudiantes podrán acceder a la plataforma en las maquinas habilitadas en la Sala de Informática (Sala 15, planta alta).

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales cuenta con el servicio de información especializada en el ámbito jurídico denominado “La Ley Online”. La plataforma cuenta con una base de legislación que incluye normas, decretos, resoluciones sumariadas, comentarios bibliográficos, control de constitucionalidad, seguimiento a proyectos de leyes y doctrinas, así como notas de legislación desde 1900 a la actualidad.

Igualmente incluye jurisprudencia y doctrina paraguaya, incluyendo jurisprudencia de la capital e interior de Paraguay, doctrina, nota a fallos, acordadas de la Corte, novedades bibliográficas que han sido publicadas en la Revista Jurídica Paraguaya desde el año 1990.

El entorno amigable de la Plataforma hace con que la exploración de información sea fácil ya que cuenta con un motor de búsqueda similar a lo que estamos acostumbrados como es el caso de Google.