JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

El jueves 29 de agosto pasado de 18:00 a 21:30 horas, se llevo a cabo la Jornada de Actualización Docente aprobado por Resolución HCD Nº 328/2.019, dirigido a todo el plantel de profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (UNE). Esta jornada se realizó en el Campus de la UNE, en la sede central de la carrera de Derecho en la Sala de Juicios Orales. La actividad fue impulsada en el marco del Plan de Formación Continua del Talento Humano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS UNE), llevado adelante por la Comisión de Formación Continua del Talento Humano de la FDCS UNE.

Como Objetivo General de la jornada se planteó Propiciar espacios de construcción participativa de conocimientos, habilidades y destrezas para el mejor cumplimiento de la función docente y contribuir al mejoramiento continuo de la FDCS; los objetivos específicos trazados fueron la de Facilitar pautas generales y orientación para la evaluación de los aprendizajes y por ultimo analizar la implicancia de la tarea docente en el proceso de evaluación con fines de acreditación de la Carrera de Derecho. Los ejes temáticos fueron desarrollados entorno a los objetivos específicos propuestos para la Jornada.

La presencia de los directivos de la Facultad y la buena concurrencia de los docentes dieron realce al tema central llevado adelante por la Prof. invitada Carmen A. Liuzzi, quien abordo temas relacionados a las pautas generales y criterios para la Evaluación de los Aprendizajes.  En la oportunidad también se aprovecho para socializar las tareas que las distintas dependencias de la FDCS vienen ejecutando en el periodo lectivo.