Semana Juridica VII Edición - 2019

Entre los días 21 y 24 de octubre pasado se llevó a cabo la tradicional Semana Jurídica en su VII Edición, recordando que la actividad fue realizada por alumnos del 6º año de la carrera de Derecho Sede Central y con apoyo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, esta actvidad fue aprobada y declarada de interés académica por Resolución HCD Nº 393/2019 del Consejo Directivo. Con éxito se pudo propiciar el espacio para la divulgación y reflexión de temas jurídicos y sociales de relevancia y actualidad promoviendo varios debates sobre los mismos.

En la primera jornada se presentaron trabajos de investigación realizados por alumnos de la carrera con el acompañamiento de los docentes de la casa, seguido de ello se desarrollo una amena actividad artística con bailes folclóricos y presentaciones musicales.

 

 

 

 

 

 

 

El día martes 22 de el Dr. Roque Orrego dio su profundo análisis sobre la reforma de un extracto del Código Procesal Penal brindando datos actuales sobre la cuestión a través de la disertación “Reforma del Artículo 245 del Código Procesal Penal”. En la misma línea de actividad el Dr. Juan Alberto Martens habló sobre la influencia en la zona del Grupo Delictivo Brasileño Primer Comando de la Capital (PCC) llevando adelante la disertación “El Primer Comando de la Capital (PCC) y los delitos transfronterizos que estos conllevan”.

En la tercera jornada por medio de una disertación se pudo conocer más a fondo sobre la vida de la primera abogada en nuestro país en “Vida, obra y legado de Serafina Davalos” desarrollado por David Velázquez Seiferheld.

 

Y en la última jornada del día jueves 24 de octubre el Dr. Jorge Rivas Careaga brindo mayores detalles sobre las posibles modificaciones y procedimientos en el área de la función pública hablando sobre “ El Decreto Nº 360 y la ruptura del orden lógico procesal” y “Criticas al proyecto de Ley de Reforma de la Ley 1626/2000”.